Buenos Aires -2018

Programa de voluntariado

El período de postulación de candidatos al programa de voluntariado deportivo más grande de la historia argentina entró en su recta final.

Desde que el programa se lanzó el 5 de diciembre, más de 26.000 personas se registraron para ser parte de la celebración multideportiva más grande de la historia argentina.

A la fecha, el 55 por ciento de los postulantes son mujeres. La mayoría de los candidatos son de nacionalidad argentina.

La lista sigue con personas provenientes de Brasil, Venezuela, Chile, Bolivia y Colombia. Fuera de Iberoamérica, Rusia lidera los registros por delante de China, Francia y Estados Unidos. El 84 por ciento de los candidatos tiene entre 18 y 35 años. Trece postulantes son mayores de 76 años. Los hasta 8.000 voluntarios de Buenos Aires 2018 se elegirán entre candidatos locales y extranjeros. Los mismos deberán haber cumplido los 18 años antes del inicio de los Juegos el 6 de octubre del 2018. No hay límite de edad.

El voluntariado es uno de los valores centrales del Movimiento Olímpico. La celebración de los Juegos no sería posible sin la participación, dedicación y compromiso de los voluntarios.

Más detalles sobre el programa están disponibles en www.buenosaires2018.com.

Movimiento Olímpico

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG), son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la juventud.

La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán aproximadamente 3.998 atletas de 206 países.

 jjooj