En el 2009, llegan a Buenos Aires  las Kangoo Jumps  de la mano de Laura Dean, especialista en organización de eventos deportivos y ferias  fitness internacionales. La propuesta consiste en ofrecer una nueva manera de entrenar  y disfrutar de la actividad deportiva. Conocé más en esta nota.

 

Luego de largos años de capacitación en España,  Laura Dean fundó la empresa Universal Jumps, distribuidor exclusivo de Kangoo Jumps en Argentina y Uruguay.  A través de la compañía,  se ofrecen las capacitaciones oficiales y se entregan los títulos con validez internacional.  Actualmente,  existen más de 350 gimnasios que ofrecen la actividad en todo el país y  más de 1200 Instructores certificados.

 

LM- Las  Kangoo Jumps proponen una nueva forma de entrenar. Desde que llegaron a la Argentina en el año 2009, no paran de imponerse. ¿Dónde nace este novedoso  sistema de trabajo?

UJ- Los trabajos pioneros en el calzado para saltar comenzaron a principios de 1920 en Europa del este. El concepto básico y el diseño de los elementos fue redescubierto y después desarrollado en Canadá y Japón en los años ochenta. En 1994,  Denis Naville, desde Ginebra,  llevó a cabo la investigación y desarrollo del producto, mejorando las prestaciones, el diseño, la calidad y el confort. Además de transformarlo en un producto disponible para el gran público con el nombre de KANGOO JUMPS.  El propósito original era la rehabilitación de las rodillas, piernas, caderas y problemas causados por el exceso de estrés, excesivo entrenamiento o lesiones deportivas.

 

LM- ¿Cómo son los Kangoo Jumps?

UJ- Las botas se componen de dos partes, la bota en sí, que es similar a un rollers o bota de esquí y el sistema de amortiguación IPS patentado por la empresa Kangoo Jumps. Este está formado por Shell (arcos negros), suelas antideslizantes y bandas de tensión que se ajustan según el peso de la persona. Las botas estándar, modelo KJ XR3,  las pueden usar personas a partir de 35 hasta 100 kilos. Las personas que pesan más de 100 kilos pueden usar un modelo más reforzado como el  KJ XR PRO,  o  simplemente cambiar Shell y bandas de tensión por unas más resistentes. También ofrecemos un modelo con el sistema IPS más suave conveniente para niños que pesen entre de 18 y 55 kilos.

 

LM- ¿Cómo es la estructura de una clase de Kangoo Jumps?

UJ- La estructura de una clase es como cualquier otra actividad aeróbica. Tenemos la parte de calentamiento, luego los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares que duran aproximadamente entre 20 a 40 minutos. Y los ejercicios de vuelta a la calma o enfriamiento que consisten en una recuperación activa en el que se reduce  lentamente el ritmo cardíaco a un máximo del 60% del MAX HR. Ya en el final de la clase, se estiran los músculos que intervienen en el ejercicio.

 

Argentina. Sede Oficial del Encuentro Internacional de Kangoo Jumps 2016.

En Octubre de este año, Argentina, de la mano de Universal Jumps, será sede oficial del Encuentro Internacional de Kangoo Jumps, donde participarán los máximos referentes de la actividad a nivel mundial brindando capacitaciones y master class a todos los que concurran. A la vez, este evento será el encuentro de todos los distribuidores del producto de todo el mundo.

 

La primera actividad que se realizó en Buenos Aires fue en el año 2009 en la sede de SPORTCLUB Obras Libertador para más de 60 personas y desde entonces,  muchos comenzaron a incursionar en esta novedosa forma de entrenar. ¡Súmate!

 

K_004