En la Universidad Metropolitana de Educación y Trabajo, se realizó la primera jornada médica para arqueros de fútbol, reuniendo allí a referentes del mundo del fútbol, arqueros amateurs y profesionales en actividad, ex jugadores, periodistas, entrenadores, médicos, preparadores físicos, deportólogos y kinesiólogos.

Las conferencias tuvieron importantes y destacadas disertantes como Gustavo Campagnuolo, Vicente Paús, Juan Manuel Herbella, Daniel Martínez, Luis Islas, Esteban Pogani, Angel Santoro, Federico Torrengo y Marcelo Roffe. Los temas tratados abarcaron desde nutrición, técnicas y evolución de entrenamientos, detección de talentos, psicología, neurociencia, prevención de lesiones hasta indumentaria y accesorios deportivos.

Una de las exposiciones más destacadas fue la del Doctor Roberto Peidró, quien disertó sobre el cambio de paradigma del entrenamiento para el arquero.

La Universidad Metropolitana de Educación y Trabajo, la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte y la Asociación del Fútbol Argentino participaron de la organización de este importante evento.

Reusch®

La iniciativa contó con el apoyo de la empresa líder Reusch®, la cual dijo presente a través de un enorme stand en el que pudimos observar y apreciar los productos exclusivos que la marca tiene para los arqueros, protagonistas y agasajados en la jornada.

Además, Jorge Monastirsky, dueño y responsable de Reusch®, participó activamente con una presentación a la que llamó “Mi experiencia con el guante”, en la que repasó su experiencia como fabricante de este particular producto y la historia del guante en la Argentina, sus orígenes, evolución y crecimiento.

Referentes, ex arqueros profesionales y en actividad asistieron al evento y destacaron el apoyo recibido por parte de Jorge y de la marca Reusch® a lo largo de sus carreras deportivas profesionales.

Reusch® es una marca que ha evolucionado junto a los arqueros, verdaderos protagonistas y referentes de esta empresa que busca acompañarlos de la mejor manera. El desarrollo de innovadores materiales, la evolución en cuanto a detalles técnicos, y una capacidad abrumadora de trabajo convierten a  Reusch® en una fiel y leal compañera de juego y vida.

arqueros