Francisco Balantzian dirige la compañía que se ha convertido hace seis años en licenciataria de una de las marcas deportivas más importantes del mundo. Le Meilleur tuvo el agrado de conversar con él para conocer aún más sobre la presencia de Puma en nuestro país y los lanzamientos que se vienen este 2018.

LM-¿Cuándo empezaron a trabajar con Puma?

FB- Comenzamos en 1996 como su principal proveedor y así lo hicimos por diez años. Luego, en 2012, llegó el momento de trabajar con la marca pero como licenciatarios. Al principio, incorporamos el segmento Socks y en 2015, tomamos la licencia para Bodywear.

LM-¿Qué novedades trae esta línea?

FB- Es una línea que crece constantemente gracias a la incorporación de productos para mujeres y niños. Este año planeamos ampliar la colección sumando nueva indumentaria como tops y varios modelos de Underwear tales como less y vedetinas, prendas que aún están en desarrollo.

LM-¿Cuál es la visión de gestión de la empresa al trabajar con una marca tan importante como Puma?

FB- Nuestro enfoque con la marca Puma es para el canal deportivo, en el que estamos muy afianzados, y el canal urbano. Tenemos una gran marca que tiene un perfil que llama a diferenciarse. Y la única manera de hacerlo es mediante el desarrollo de productos innovadores que apuesten por el color, la moda y el diseño.

LM-¿Fabricar en el país les permite alcanzar estos objetivos?

FB- El fabricar nacionalmente nos permite generar esas posibilidades de diferenciación de las que hablábamos, situación compleja para los importadores.

LM-¿Cuál es su propuesta de diseño?

FB- Para nosotros, por ejemplo, pensar en crear una colección distinta de medias consiste en darle prioridad al diseño. Luego, hay muchos factores en los que trabajamos permanentemente para mejorar tales como el calce y la terminación.

LM-¿Qué desafíos suscitan este tipo de productos?

FB- Uno de los desafíos que tuvimos fue convencer al comerciante a que se anime al color. Generalmente, toman decisiones conversadoras pero se dieron cuenta que el producto tiene una excelente aceptación porque el consumidor final empezó a pedirlo.

LM- ¿Cómo ven el mercado?

FB- Observamos signos positivos de recuperación pero este proceso se da muy lento. Están las bases para un crecimiento acompasado pero sostenido. Eso influye mucho en el ánimo del comprador. Nosotros nos concentramos en fabricar productos de calidad óptima, ponemos nuestra energía ahí, sabemos que las prendas son nuestros mejores vendedores.

“Somos una fábrica, con la licencia de una gran marca como es PUMA, dedicada a brindar líneas de Socks y Bodywear deportivas y urbanas apostando al diseño y dando lo mejor de nosotros para lograr un producto de gran calidad.”

LM- En el 2018, la empresa tiene un audaz plan de crecimiento. ¿Qué objetivos se proponen?

FB- Para este año, buscamos desarrollar un plan de crecimiento, sobre todo en la línea Bodywear. Tenemos muchos productos muy interesantes para desarrollar. Estamos seguros que van a ser muy exitosos. Hicimos un lanzamiento importante para el segmento masculino, la línea Active, que propone un producto más enfocado al deporte con la imagen inmejorable de un atleta como Usain Bolt. Esta línea es la puerta de entrada para acceder al comercio deportivo ya que, aunque la ropa interior normalmente no está exhibida en las casas de deportes, este producto al ser un bóxer técnico de Microfibra y LYCRA® enfocado al deporte se posiciona como una excelente opción para el público de ese canal.

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