La reconocida firma de indumentaria, accesorios y elementos deportivos surge a partir de la propia necesidad de uno de sus fundadores de tener tobilleras resistentes para cuidar sus articulaciones a la hora de jugar al rugby. Sin dudarlo, aquel joven jugador fabricó su propio protector al que sus amigos denominaron “tobiflash”. Éste sería el primer producto de una empresa emblema para el deporte argentino.

Años más tarde, Flash se expandiría a la fabricación y comercialización de productos de neoprene, mientras que consolidaba su crecimiento en el mercado deportivo.

Los responsables de la firma se conocieron gracias al rugby y es por eso que llevan adelante una misión empresarial ligada a los valores que este deporte inculca: “Nuestra empresa busca promover el esfuerzo en conjunto, la solidaridad, la amistad y por sobre todo el buen comportamiento con el otro. Es fundamental para nosotros mantenernos concentrados en lograr espíritu de equipo en todo lo que hacemos.”

-¿Cuál es el concepto  Flash?

El concepto Flash es el brindar una gran diversidad de productos abarcando diferentes deportes. De esta manera, consideramos que nuestra red comercial en todo el país se consolida, al igual que nuestro papel en el mercado deportivo argentino. Continuamente, sumamos nuevos productos para ampliar nuestros recursos y así satisfacer la necesidad de un público heterogéneo y exigente. Innovación, buenos precios y la mejor atención son los pilares de nuestra permanencia. Somos leales a nuestros productos para poder serlo con nuestros clientes.

-¿Por qué sólo venden sus productos a casas de deporte?

-Es una política de la empresa. Mantenemos nuestra lealtad a quienes nos abrieron las puertas en los comienzos. El vínculo es muy fuerte y lo retroalimentamos gracias a nuestra presencia constante en todo el país, y a través de nuestro showroom en San Martín y Gral Paz (Prov. de Bs As).

Amigos del rugby

Flash está profundamente ligada al rugby, no sólo por tener productos de alta calidad, pensados y diseñados de modo especial para las necesidades de esta disciplina, sino porque además, gracias a ese vínculo estrecho que se ha formado en casi tres décadas de trabajo, la firma es Sponsor Oficial de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Unión de Rugby de Mar del Plata, Unión de Sur (Bahía Blanca), y AUROBA (Oeste de la Provincia de Buenos Aires).

La firma también mantiene alrededor de 50 contratos con los más importantes clubes de todo el país, en su gran mayoría asociados a casas de deportes, administrando la venta desde sus comercios. Entre esos clubes, encontramos al SIC (San Isidro Club) y los cuatro fundadores del rugby de la Argentina, Belgrano Athletic, Lomas Athletic Club, Club Atlético del Rosario y Buenos Aires Cricket &Rugby Club.

¿Cuál es su oferta de productos?       

-Tenemos dos tipos de producto bien específicos. Flash elabora una amplia línea de indumentaria tanto para rugby como para tiempo libre. Específicamente para rugby, ofrecemos indumentaria como shorts de juego para alta competencia y ropa de entrenamiento para lograr una alta performance y durabilidad en la práctica del juego. Bolsos, mochilas y pelotas (desde modelo Kids hasta el n°5) y productos de protección específica para el deporte, como remeras térmicas, calzas, cascos y hombreras. Además, diseñamos camisetas de acuerdo a la necesidad de cada club, colegio o equipo. Tenemos especialistas a cargo del departamento de diseño para trabajar conjuntamente con ellos.

Flash utiliza el sistema  close fit que permite que la prenda se ajuste al torso para que no pueda ser tomada por el rival. En su fabricación, se emplean  telas especiales expandibles, que permiten eliminar la transpiración permaneciendo secas, consiguiendo así mantener su peso.

-¿El consumidor es más exigente en la actualidad?

El consumidor hoy tiene la posibilidad de conocer toda la amplia oferta de productos que existe en el mundo, y eso le permite estar más alerta frente a lo que uno le está proponiendo. Flash se concentra en la experiencia interna, en mejorarnos a nosotros mismos. No quedarse en el producto exitoso es un paso importante. Vamos más allá y mejoramos el producto pero también su presentación, el packaging, nuestros catálogos y la comunicación con los clientes. Buscamos nuevas variantes agregando innovación y calidad, la base de nuestra marca.

Además de las líneas mencionadas, Flash ofrece una amplia propuesta para los amantes del deporte.

PROTECCIONES DE NEOPRENE en general: rodilleras, tobilleras, musleras fajas, coderas.

CROSS FIT: rodilleras, muñequeras, manoplas.

NATACIÓN: antiparras y trajes de baño.

RUNNING: línea de spandex con prendas térmicas e indumentaria especializada. Desde el 2017, toda la línea tiene protección UV +50, antibacteriano y Quick Dry.

FITNESS: Indumentaria y accesorios.